Siguenos en Twitter
Una nueva imagen para el estado Monagas..!

TurísmoHotelesRestaurantesTascasComerciosMúsicaVideosTv On LineEventosFolkloreCinemaCiencia
Imagenes
Turismo en el estado Monagas
Turismo en Maturín - Sitios Turísticos
 
 
 
Portalmaturin.com
el Portal
de los Monaguenses
 
 
DIRECTORIO WEB
REDES SOCIALES
Portalmaturin.com
Su guía de información
 
Turísmo en Maturín - Turísmo en el estado Monagas - Sitios Turísticos
 

La ciudad de Maturín presenta construcciones contemporáneas como: la catedral de Maturín y la redoma "Juana la Avanzadora". De igual manera, destacan la Iglesia San Simón, la hacienda "El Sarrapial", el tamarindo de Amana, (bajo este tamarindo nace un 28 de octubre de 1784 el prócer José Tadeo Monagas), el volcán de Maturín, Laguna Grande y el balneario Boquerón de Amana. La artesanía Warao, que consiste el la confección de chinchorros, cestas y bolsas con palma de moriche, es famosa en todo el país así como los dulces del Corozo.

El río Morichal Largo, localizado al sur de Maturín, es admirado por su majestuosidad y dedicado a quienes gustan de aventuras fluviales; cuenta con gran diversidad de especies vegetales, que junto al casi color negro de sus aguas constituye un hermoso paisaje, al igual que la Laguna Cujisánica y La Guasacónica. El río Morichal Largo es considerado como el más explotado en la modalidad de ecoturismo, a nivel nacional e internacional.

Otros atractivos naturales lo constituyen los balnearios Salto Aparicio, Maraquero, La Paila, Correón, el Punto, y Puertas de Miraflores. Adicionalmente es posible la práctica de la  talasoterapia en aguas termales sulfurosas en Quiriquire y Caripito.

El Parque Nacional El Guácharo, es un espacio natural con una extensión de 62.700 hectáreas, declarado bajo la figura de parque ha fin de garantizar el equilibrio de los ecosistemas existentes y asegurar la continuidad natural de los procesos geológicos y biológicos que se cumplen en el majestuoso atractivo natural. La cueva es además santuario y hábitat del ave llamada Guácharo, que le diera su nombre a la misma. La Cueva del Guácharo es uno de los principales atractivos turísticos de Venezuela.

En el recorrido hacia el parque nacional, se encuentran varios sitios de interés como Las Puertas de Miraflores, las cuales son unas enormes paredes escarpadas de roca vertical, que se elevan unos 250 mts. de alto y que forman un enorme cañón. El atractivo del lugar radica en la posibilidad de practicar deportes extremos como el rapel, ya que es considerada como uno de los mejores sitios de América para esta practica, pero también por las quebradas que ofrecen a los visitantes una oportunidad de esparcimiento único. En el recorrido también puede apreciarse el Salto la Paila y el Museo Humboldt, excavado dentro de la roca sedimentaria de la Cueva del Guácharo.

El Parque Nacional El Guácharo, ocupa parte de los estados Monagas (Caripe, Acosta, Piar y Bolívar) y Sucre y alberga la cueva del mismo nombre, la cual se encuentra labrada de forma natural, en rocas sedimentarias formadas hace más de 130 millones de años. La erosión de esta roca, produjo toda una red de ramales y galerías intercomunicadas que forman parte del recorrido. En 1949 fue decretada como Monumento Natural y en 1975 se convirtió en Parque Nacional para garantizar que se respete el proceso biológico y geológico de la cueva, así como la conservación de su fauna y su vegetación.

En la Gruta de los Morrocoyes existen petroglifos prehispánicos a los cuales se les asignan miles de años de existencia. Igualmente sorprendentes son los hallazgos de vestigios arqueológicos de alfarería indígena descubiertos en las cercanías de Barrancas del Orinoco y que datan de hace más de 3.000 años (1000-600 a.C.). Esta gruta es uno de los tantos atractivos del Estado Monagas, un lugar de exparcimiento que tiene una vista encantadora de la población de aragua y por las noches se puede observar en el horizonte lejano hacia el sureste a la Gran Maturín, envuelta entre la oscuridad y por encima las estrellas radiante...

El embalse de Mamo, ubicado sobre el Valle de Guarapiche en el poblado de San Francisco, también se ha convertido en un atractivo turístico para la zona. Aquí se organizan actividades de canotaje, pesca artesanal, remos y otros, los cuales atraen tanto a locales como a visitantes foráneos.

Los elementos arquitectónicos de interés son la Catedral de Nuestra Señora del Carmen y la iglesia de San Simón en Maturín, las iglesias de  San Francisco y de San Antonio de Maturín, monumentos históricos nacionales. La iglesia de Uracoa y la iglesia de San Félix de Cantalicio. El Convento de los Capuchinos Aragoneses  en Aragua de Maturín.

El recorrido turístico por el estado Monagas, ofrece una gran cantidad de atractivos naturales y también la posibilidad de visitar distintos patrimonios edificados, como el casco histórico en la ciudad de Maturín, la Capilla San Agustín, la Casa de la Cultura, el Teatro Monterrey y la Galería Montiel, entre otros.

 
 
   

Home

Geografía

Historia

Población


Copyright © 2006 - 2013 - Portalmaturin.com - Powered by Andrea's Hosting - All Rights Reserved
AH_producciones - Maturin, estado Monagas